La Fuerza Aérea perdió contacto con la aeronave mientras realizaba un vuelo en la región de Aysén. Cuatro tripulantes iban a bordo y se mantiene un amplio operativo de búsqueda en la zona.
La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó la pérdida de contacto con un helicóptero institucional modelo MH-60M Black Hawk durante la tarde de este jueves 16 de octubre, mientras sobrevolaba una zona remota de los Campos de Hielo Sur, en la región de Aysén.
De acuerdo con información de Radio Bio Bio, el incidente ocurrió en las cercanías del refugio Eduardo García Soto, en un área de difícil acceso.
Según el comunicado oficial de las FACh, la aeronave pertenece al Grupo de Aviación N°9 y había despegado desde el aeródromo de Villa O’Higgins, teniendo como destino final los mismos Campos de Hielo Sur. En el aparato viajaban cuatro tripulantes al momento de perderse la comunicación.
Tras confirmarse la emergencia, la FACh activó el Sistema de Búsqueda y Rescate (SAR), desplegando de manera inmediata helicópteros, aviones y personal especializado PARASAR en la zona para intentar ubicar la aeronave y a sus ocupantes.
La institución señaló que “continuará informando oportunamente a la opinión pública a medida que se disponga de nuevos antecedentes”.