La obra forma parte de un plan de mejoramiento vial impulsado por la Municipalidad de Puente Alto, que busca optimizar la movilidad y el entorno urbano en sectores residenciales.
La Municipalidad de Puente Alto inauguró la nueva conexión entre Troncal San Francisco y Troncal Las Torres, en el sector surponiente de la comuna. La apertura de la vía busca mejorar la circulación y reducir los tiempos de traslado de vecinos que utilizan estas arterias diariamente.

La actividad de puesta en funcionamiento del nuevo empalme vial fue encabezada por el alcalde Matías Toledo, junto a residentes del sector. De acuerdo con información municipal, la nueva ruta beneficiará tanto a automovilistas como a ciclistas y peatones, al ofrecer un trayecto más expedito y seguro.

“La idea es que pueda permitir la conectividad de los diferentes sectores de Puente Alto, cosa que podamos tener salidas más expeditas y llegar más temprano a nuestras casas después del trabajo”, señaló el jefe comunal durante la acto de inauguración, celebrado en amplio el bandejón central de la avenida.

Desde la Municipalidad indicaron que la iniciativa forma parte de un plan de mejoramiento vial y urbano, que incluye además intervenciones en áreas verdes y espacios recreativos del entorno, con el objetivo de entregar mayor calidad de vida a las familias del sector.