domingo, noviembre 16, 2025

Operativo en La Pintana tras homicidio de estudiante TENS deja 20 detenidos

El asesinato de Christopher Barrientos, de 21 años, motivó el despliegue policial en la población Santo Tomás, donde la PDI incautó drogas y municiones en medio de la investigación por bandas rivales.

Un amplio operativo policial se desplegó la tarde de este miércoles en la población Santo Tomás, en la comuna de La Pintana, en el marco de las investigaciones por una serie de homicidios ocurridos en el sector, incluido el de Christopher Barrientos, estudiante de TENS de 21 años que murió tras recibir una bala perdida cuando se dirigía a su práctica profesional.

De acuerdo a información de Meganoticias, la acción permitió allanar de forma simultánea 30 viviendas y detener al menos a 20 personas, entre ellas ocho mujeres.

Allanamientos y detenciones

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Policía de Investigaciones, que operó en seis puntos críticos de la zona, movilizando cerca de 10 vehículos por cada sector. Según la misma fuente, las detenciones se realizaron en el contexto de investigaciones por enfrentamientos entre bandas rivales vinculadas al tráfico de drogas y porte ilegal de armas.

Los detenidos fueron identificados como sujetos de interés, varios de ellos con un amplio prontuario policial. En los inmuebles allanados se incautaron distintas drogas, municiones y dinero en efectivo. Sin embargo, hasta el momento no se han encontrado armas de fuego.

Contexto del operativo

El procedimiento se relaciona directamente con la indagatoria por homicidios recientes en la comuna. Entre ellos, el de Christopher Barrientos, quien falleció pese a los esfuerzos médicos tras recibir un impacto de bala mientras se trasladaba a cumplir con su práctica profesional.

Según detalló Meganoticias, “este caso fue el que apresuró el procedimiento policial, que estaba planificado con anterioridad”.

Las autoridades precisaron que el operativo busca avanzar en el esclarecimiento de los crímenes, además de desarticular a las bandas delictuales que operan en la zona. Las diligencias se mantienen en coordinación con la Fiscalía, con el propósito de reforzar la seguridad en La Pintana.

LO MÁS VISTO ESTA SEMANA

Lo que se sabe del detenido en local de votación San Carlos de Aragón tras incidente con inspectores municipales

La Fiscalía deberá determinar eventuales responsabilidades en el procedimiento, que incluye forcejeo, lesiones y acusaciones cruzadas.

Mujer entra en trabajo de parto en local de votación Cardenal Silva Henríquez: es asistida por equipos de emergencia

El momento coincidió con la llegada al establecimiento del alcalde de Puente Alto, Matías Toledo, quien se disponía a ejercer su voto en el lugar.

Cámaras secretas sin cortinas en el Colegio Alicante del Sol generan preocupación entre votantes

Una grave situación quedó en evidencia durante la...

Largas filas, hasta una hora de espera y una denuncia de carnet cambiado en el Colegio San Carlos

Alta afluencia de votantes y lentitud en los tiempos...

Reducen a hombre acusado de robar celulares en local de votación San Carlos de Aragón

Según testigos en el lugar estaba intentando robar teléfonos....

TEMAS

Lo que se sabe del detenido en local de votación San Carlos de Aragón tras incidente con inspectores municipales

La Fiscalía deberá determinar eventuales responsabilidades en el procedimiento, que incluye forcejeo, lesiones y acusaciones cruzadas.

Mujer entra en trabajo de parto en local de votación Cardenal Silva Henríquez: es asistida por equipos de emergencia

El momento coincidió con la llegada al establecimiento del alcalde de Puente Alto, Matías Toledo, quien se disponía a ejercer su voto en el lugar.

Reducen a hombre acusado de robar celulares en local de votación San Carlos de Aragón

Según testigos en el lugar estaba intentando robar teléfonos....

Chile elige presidente y el Distrito 12 a sus siete representantes en la Cámara

40 candidatos disputarán los 7 escaños que representarán a Puente Alto, La Florida, La Pintana, Pirque y San José de Maipo.

Club Rugby Palestina reúne a 11 equipos en su 2° Seven Side hoy en el Amador Donoso

El torneo se disputará hoy en el Complejo Amador Donoso y se enmarca en un año de múltiples triunfos para la institución puentealtina.

Todo listo para la jornada electoral en la Provincia de Cordillera: DPP informa logística de seguridad y transporte

El plan especial incluye nueve servicios gratuitos en zonas rurales y coordinación interinstitucional para el correcto funcionamiento de los comicios.

ARTICULOS RELACIONADOS

Popular Categories