El asesinato de Christopher Barrientos, de 21 años, motivó el despliegue policial en la población Santo Tomás, donde la PDI incautó drogas y municiones en medio de la investigación por bandas rivales.
Un amplio operativo policial se desplegó la tarde de este miércoles en la población Santo Tomás, en la comuna de La Pintana, en el marco de las investigaciones por una serie de homicidios ocurridos en el sector, incluido el de Christopher Barrientos, estudiante de TENS de 21 años que murió tras recibir una bala perdida cuando se dirigía a su práctica profesional.
De acuerdo a información de Meganoticias, la acción permitió allanar de forma simultánea 30 viviendas y detener al menos a 20 personas, entre ellas ocho mujeres.
Allanamientos y detenciones
Los procedimientos estuvieron a cargo de la Policía de Investigaciones, que operó en seis puntos críticos de la zona, movilizando cerca de 10 vehículos por cada sector. Según la misma fuente, las detenciones se realizaron en el contexto de investigaciones por enfrentamientos entre bandas rivales vinculadas al tráfico de drogas y porte ilegal de armas.
Los detenidos fueron identificados como sujetos de interés, varios de ellos con un amplio prontuario policial. En los inmuebles allanados se incautaron distintas drogas, municiones y dinero en efectivo. Sin embargo, hasta el momento no se han encontrado armas de fuego.
Contexto del operativo
El procedimiento se relaciona directamente con la indagatoria por homicidios recientes en la comuna. Entre ellos, el de Christopher Barrientos, quien falleció pese a los esfuerzos médicos tras recibir un impacto de bala mientras se trasladaba a cumplir con su práctica profesional.
Según detalló Meganoticias, “este caso fue el que apresuró el procedimiento policial, que estaba planificado con anterioridad”.
Las autoridades precisaron que el operativo busca avanzar en el esclarecimiento de los crímenes, además de desarticular a las bandas delictuales que operan en la zona. Las diligencias se mantienen en coordinación con la Fiscalía, con el propósito de reforzar la seguridad en La Pintana.