Carabineros logró detener al presunto agresor en las inmediaciones del domicilio. La víctima se recupera de heridas contusas y laceraciones múltiples.
Una mujer de 45 años resultó con lesiones luego de ser agredida con un fierro por su expareja durante la madrugada de este miércoles en Puente Alto. El hecho ocurrió en calle Tomé, cuando el hombre ingresó por la fuerza a la vivienda, pese a que existía una medida cautelar vigente que le prohibía acercarse a la víctima.
De acuerdo con información de Carabineros de la 20ª Comisaría, el sujeto saltó el cierre perimetral e irrumpió por la puerta principal del inmueble, donde atacó a la mujer en la cabeza y el cuerpo en reiteradas ocasiones. Tras la agresión, huyó del lugar.
La víctima fue auxiliada por su hija, quien dio aviso a personal policial que patrullaba en el sector. Juntos realizaron un recorrido por las inmediaciones, logrando ubicar al sospechoso en la intersección de calle Domingo Tocornal con calle Uno.
El individuo, de 40 años y con antecedentes penales, opuso resistencia al procedimiento, pero finalmente fue reducido y detenido.

Estado de salud y medidas judiciales
La mujer resultó con “herida contusa con exposición ósea en región frontal, aumento de volumen en distintas zonas y múltiples laceraciones en extremidades”, según el parte médico.
El fiscal de turno, Carlos Urrutia Gutiérrez, dispuso que el detenido pase a control de detención y ordenó rondas policiales al domicilio de la víctima durante 30 días, además de establecer contacto prioritario para resguardar su seguridad.
Fotos: Carabineros 20ª Comisaría