Contó que los atacantes irrumpieron haciéndose pasar por policías y exigieron joyas y teléfonos celulares antes de abrir fuego.
Nuevos antecedentes se conocieron sobre el violento asalto ocurrido la noche del domingo en la villa Venezuela de Puente Alto, donde un hombre de 18 años y uno de los atacantes perdieron la vida en medio de un falso allanamiento a una vivienda.
De acuerdo con el relato de familiares, las víctimas se encontraban viendo una película cuando escucharon gritos y golpes en la puerta. Los individuos, al menos diez, aseguraban ser policías y exigían entrar al inmueble. Pese a portar chalecos antibalas, cascos y armamento, los moradores comenzaron a sospechar cuando, en lugar de realizar un procedimiento, los supuestos funcionarios les exigieron joyas, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Fue en ese momento cuando se produjo el enfrentamiento dentro de la vivienda. Primero, una de las mujeres presentes recibió un disparo en la pierna. Tras ello, el hombre de 18 años decidió enfrentarse a los antisociales, instancia en la que terminó recibiendo un balazo fatal.
Versión de la pareja de la víctima fatal
Su pareja relató a Chilevisión que “estábamos viendo películas todos como familia y de la nada llegan dos autos afuera y nos asaltaron, nos quitaron las joyas, a mí me apuntaron con una pistola y me quitaron mi teléfono y mi cadena”.
Añadió que “mi pareja, por intentar defender a su familia, desgraciadamente falleció. Murió como un héroe, fue un guerrero, porque a pesar de que a él le llegó un balazo en una costilla, él siguió luchando por su familia. Él los enfrentó”.

La mujer también recordó cómo los agresores intentaron intimidarlos haciéndose pasar por policías: “llegaron diciendo que era un allanamiento, que eran policías. Andaban con chalecos antibalas, y armados… no sé si era una escopeta o una metralleta, y una .40. Entraron dos sujetos, y al bajar de la casa fue cuando me quitaron mis cosas. Yo alcancé a arrancar, y cuando arranco escuché el disparo y vi a mi pareja en el suelo”.
Las diligencias continúan a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, bajo instrucciones de la Fiscalía ECOH, que busca establecer la identidad de todos los responsables y reconstruir la dinámica de los hechos.
Fotos: Fiscalía ECOH / Captura de Pantalla