El jefe provincial de la Seremi de Salud explicó que los operativos apuntan a proteger a la comunidad y evitar riesgos sanitarios en Fiestas Patrias.
Ante la proximidad de las celebraciones de Fiestas Patrias y en el marco de los despliegues de seguridad que realizan distintas instituciones, la Seremi Provincial de Salud, en coordinación con la Delegación Presidencial de la Provincia de Cordillera, Carabineros y funcionarios municipales, realiza este viernes 12 de septiembre una fiscalización a carnicerías del centro de Puente Alto.
Durante los controles se detectaron diversas falencias sanitarias que derivaron en al menos tres sumarios y el decomiso de cerca de carne en mal estado. Según informó la Delegación Presidencial, a nivel provincial las fiscalizaciones alcanzaron a 16 locales, con un saldo de 839 kilos de productos cárnicos y cecinas incautados.
El jefe provincial de la Seremi de Salud, Marcelo Aguilera, explicó que estas acciones forman parte del plan «Por un 18 Seguro» y tienen como finalidad resguardar la salud de la comunidad.
“Nuestro propósito es que la gente pueda consumir alimentos en buen estado y que ojalá prefiera lugares formales para comprar las carnes para este 18”, señaló Aguilera.
Las autoridades adelantaron que las inspecciones continuarán en los próximos días, tanto en Puente Alto como en otras comunas de la provincia, con el fin de garantizar celebraciones seguras y responsables.
Fotos: DPP Cordillera