Carabineros registró 19 domicilios en la Región Metropolitana, entre ellos la casa del cantante urbano en Chicureo.
El OS7 de Carabineros llevó a cabo durante la tarde de este lunes un amplio operativo en la Región Metropolitana, que incluyó allanamientos en 19 domicilios vinculados a una investigación por tráfico de drogas. Uno de los inmuebles registrados corresponde a la vivienda del cantante urbano Jeremías Tobar, conocido artísticamente como Jere Klein, ubicada en el sector de Chicureo, comuna de Colina.
De acuerdo con información entregada por la capitán María Belén Galáz a Canal 13, la indagatoria busca desarticular a “una organización criminal de ciudadanos chilenos con antecedentes por tráfico de drogas”. La funcionaria confirmó que dentro de los domicilios allanados se encontraba la casa del intérprete de 19 años.
Respecto a esta diligencia, Galáz precisó que Jere Klein “no mantiene orden de detención, pero sí de ingreso a su inmueble”. Y agregó: “Se mantenían los medios de prueba, por ende, el Ministerio Público autorizó la orden de registro”.
La capitán también explicó que el artista “se encuentra fuera de este país, trabajando en lo que todo el mundo conoce. Se encontraba vinculado a esta organización criminal liderada por un chileno. Todos ellos con antecedentes por tráfico de drogas y armas”.
Jere Klein está fuera del país
Según la oficial, la agrupación investigada no solo mantenía lazos delictivos, sino también cercanía personal: “Esta organización criminal, aparte de tener vínculos de amistad, también algunos de ellos son familiares, hermanos, pareja”.
Sobre los registros en Cerro Navia, Galáz señaló que “efectivamente en este lugar se podrían haber grabado videos del cantante urbano, que sube a sus redes sociales y vehículos también que son investigados”.
En paralelo, Jere Klein ha compartido durante los últimos días diversas publicaciones en redes sociales desde Medellín, Colombia. En una de ellas, donde aparece en una moto de agua, escribió: “Le gusta mi mundo, le gusta el narcotráfico”.