El crimen se produjo en calle Reloj de Sol en la madrugada. Vecinos reportaron balacera y posible atropello; Fiscalía y PDI mantienen la investigación en curso.
La Policía de Investigaciones y el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía investigan a esta hora un violento homicidio ocurrido en horas de la madrugada en la villa Marta Brunet de Bajos de Mena, en Puente Alto, donde un hombre fue atacado con cerca de 50 disparos.
El hecho ocurrió alrededor de las 04:00 horas en calle Reloj de Sol, cuando vecinos alertaron a Carabineros sobre una balacera. Al llegar al lugar, personal policial encontró a la víctima tendida en la vía pública con múltiples impactos de bala, algunos de ellos en el rostro. Además, presentaba lesiones en sus piernas, por lo que se presume que también habría sido atropellado.
Residentes del sector relataron que tras los disparos escucharon el ruido de un vehículo huyendo de la zona.

El subprefecto Rodrigo Rodríguez de la PDI señaló que, tras la revisión del cadáver, la víctima tenía “multiplicidad de disparos en el cráneo”. Añadió que el hombre aún no ha sido identificado y que tendría entre 25 y 35 años.
Por su parte el fiscal ECOH, Ernesto Navarro, confirmó que en el sitio del suceso se realizaron al menos 50 disparos.
Antecedentes en la misma calle
El crimen ocurrió en la misma calle donde, en septiembre de 2024, se registraron dos homicidios vinculados a hechos de violencia asociados al narcotráfico. En esa ocasión, un hombre fue asesinado y, durante su velorio, una nueva balacera con cerca de 150 disparos dejó como saldo la muerte de un adolescente de 17 años y una niña de 13 resultó herida.
Desde la PDI señalaron que, por ahora, no se descarta una posible relación entre esos hechos y lo ocurrido esta madrugada.
Segundo asesinato en pocas horas
Este homicidio es el segundo ocurrido en Bajos de Mena durante la última noche. Horas antes, en la intersección de Río Volcán con Estero de Dios, otro hombre fue asesinado a tiros.
De acuerdo con su pareja, la víctima tenía un amplio prontuario policial. Vecinos del sector aseguraron que se trataba de un residente de la zona, vinculado a la venta y consumo problemático de drogas.
Las autoridades indicaron que, hasta el momento, no existen antecedentes que permitan establecer conexión entre ambos asesinatos.
Fotos: Fiscalía ECOH