Un hombre de 89 años y otro de 55 fueron detenidos por presunto homicidio frustrado. En el domicilio de uno de los involucrados se encontraron múltiples armas y municiones.
Carabineros detuvo a dos sujetos que, de acuerdo con testigos, habrían intercambiado disparos en plena vía pública durante la tarde de este martes en Puente Alto, sin que ninguno resultara lesionado. El hecho se registró en en un sitio eriazo en las inmediaciones del Cerro La Ballena, tras lo cual uno de los involucrados huyó en un automóvil en dirección desconocida.
Según informó el mayor Matías Cabrera, de la 20ª Comisaría de Puente Alto, “personal policial concurrió a raíz de un llamado de vecinos por disparos injustificados en la vía pública”. En el lugar, testigos indicaron que los dos hombres adultos habrían efectuado los disparos entre ellos.

Incautan múltiples armas y municiones en el domicilio de uno de los involucrados
La Sección de Investigación Policial (SIP) logró ubicar el vehículo señalado, conducido por un hombre de 89 años, chileno y sin antecedentes penales, quien portaba una escopeta calibre 12 con dos cartuchos —uno de ellos percutado— y fue detenido. Posteriormente, en un registro voluntario a su domicilio, se incautó un revólver calibre .357 magnum, una pistola calibre 7.65 mm, una pistola a postones y más de 160 cartuchos de distintos calibres.
El segundo involucrado, un hombre de 55 años, chileno y con antecedentes penales, fue ubicado por Carabineros portando un revólver calibre .38 sin munición, quedando igualmente detenido.

Ambos fueron arrestados por infracción a la Ley de Control de Armas y por el delito de homicidio frustrado.
Fotos: Carabineros 20ª Comisaría Puente Alto