El empresario de 63 años fue liberado sin lesiones horas después y encontrado en el sector de Avenida Gabriela. Los imputados quedaron a disposición de la justicia.
Cuatro personas de origen extranjero fueron detenidas en las últimas horas por su presunta participación en el secuestro de un empresario ocurrido este jueves en la comuna de Quilicura y que fue liberado la madrugada del viernes en Puente Alto.
La víctima, identificada como Rodrigo Cantergiani, de 63 años y CEO de Ceroplas —firma dedicada a la fabricación de bolsas 100% compostables—, fue interceptada cerca del mediodía por tres sujetos armados mientras se dirigía a las oficinas de la empresa, en calle Colorado, Quilicura. Según el reporte policial, los individuos, a rostro cubierto, lo obligaron a descender de su vehículo y lo subieron a un automóvil marca MG, color gris.

La familia denunció el hecho y señaló que recibió llamadas extorsivas de los captores, quienes habrían exigido hasta 300 millones de pesos a cambio de su liberación.
«Liberado sin lesiones»
Tras un operativo conjunto entre las policías y el Ministerio Público, el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía informó que la víctima fue dejada en libertad por los secuestradores durante la mañana de este viernes en Puente Alto.
Carabineros confirmó que el empresario fue “liberado sin lesiones” y que se encuentra en la 38ª Comisaría de Puente Alto para declarar ante la fiscalía y someterse a un chequeo médico.
Los cuatro detenidos quedaron a disposición de la justicia y enfrentan investigaciones por su posible vinculación con el secuestro.