La víctima, de 37 años, fue atacado en una plaza por sujetos armados que se dieron a la fuga. Recibió tres disparos en el abdomen. La Fiscalía y la PDI investigan un posible ajuste de cuenta
Un hombre de 37 años murió asesinado la noche del viernes en Bajos de Mena, luego de ser atacado a balazos en una plaza del sector.
El crimen ocurrió en el espacio público ubicado en la intersección de las calles Eyzaguirre y Santa Alicia, hasta donde llegó personal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, junto con la Brigada de Homicidios Sur y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.
“Nos constituimos por un homicidio que se produjo en la vía pública respecto de una persona de sexo masculino, el cual tenía tres impactos de bala en el abdomen”, señaló el fiscal ECOH Alfredo Cerri.
El subprefecto de la Brigada de Homicidios Sur, Robert Briones, precisó que el hombre “se encontraba en la plaza de este sector cuando es abordado por sujetos desconocidos, quienes premunidos con armas de fuego, le disparan provocándole diversas heridas por arma de fuego en su región torácica”.
Hombre baleado había salido de la cárcel hace pocos días
La víctima, de nacionalidad chilena, presentaba antecedentes penales y, según fuentes policiales, había salido recientemente de la cárcel Santiago 1. Por este motivo, no se descarta un eventual ajuste de cuentas como móvil del ataque.
De acuerdo con información preliminar recabada por los equipos investigadores, el ataque habría sido perpetrado por dos individuos, cuya identidad y paradero aún no han sido establecidos. Las diligencias continúan, apoyadas por testimonios y registros de cámaras de seguridad.
Fotos: ECOH Fiscalía