Un hombre y una mujer huyeron en auto robado e intentaron embestir a funcionarios en un control vehicular. El conductor resultó herido y tenía orden vigente por hurto
Una persecución policial se registró la noche del martes en Puente Alto, luego de que los ocupantes de un vehículo con encargo por robo intentaran evadir un control preventivo y arremetieran contra funcionarios de Carabineros.
El hecho se produjo alrededor de las 21:50 horas en la intersección de Valle Central con Cerro Mármoles, donde personal de la 42ª Comisaría realizaba controles vehiculares. Según informaron desde la institución, el conductor del automóvil hizo caso omiso a la señal de detención y aceleró en dirección a los uniformados.
“El conductor, al ver la presencia policial, se intenta dar a la fuga intentando atropellar a los funcionarios, donde uno de ellos realiza dos disparos con su armamento de servicio”, señaló el subteniente Alen Henríquez, de la Ronda Prefectura de Radiopatrullas.
Tras la agresión, se inició un seguimiento controlado que culminó a pocas cuadras, logrando la detención de un hombre y una mujer. El conductor, herido por uno de los disparos en la pierna izquierda, fue trasladado al Sapu San Gerónimo, donde se indicó que se encontraba fuera de riesgo vital.
Tenían antecedentes policiales
Al revisar los antecedentes, Carabineros confirmó que el sujeto mantenía una orden vigente por el delito de hurto, mientras que su acompañante registraba antecedentes policiales. Además, el vehículo en el que se movilizaban tenía encargo por robo desde junio de este año.
La Fiscalía instruyó diligencias al OS9 y a personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) para reunir mayores antecedentes sobre el caso.
Foto: Referencial – Archivo