El adolescente fue trasladado al Hospital Sótero del Río. Carabineros incautó un revólver y municiones percutadas tras el ataque
Un menor de 17 años resultó herido a bala en ambas piernas la mañana de este sábado, en un nuevo hecho de violencia registrado en Puente Alto.
El ataque se produjo en la calle Tocornal, donde vecinos alertaron a Carabineros tras escuchar múltiples disparos en la vía pública. Al llegar al lugar, el personal policial encontró al adolescente herido y procedió a prestarle los primeros auxilios. Posteriormente fue derivado al Hospital Sótero del Río.
Detención y evidencia incautada
Gracias a un rápido despliegue, Carabineros logró detener a un joven de 18 años, quien estaría vinculado al ataque. Según informó el mayor Matías Cabrera, de la 20ª Comisaría de Puente Alto, el sujeto “ingresó a un domicilio y lanzó munición que posteriormente fue levantada e incautada como evidencia”. Además, en el operativo se encontró un revólver con munición percutada.
Un segundo sospechoso está identificado
Las diligencias continúan para ubicar a un segundo implicado, quien ya estaría plenamente identificado. “El OS9 logró determinar, con las declaraciones de testigos, el apodo del sujeto y la identificación de este… Estamos buscando a esta persona por distintos sectores aledaños”, detalló el oficial.
De acuerdo con los antecedentes recopilados hasta ahora, el móvil del ataque sería un ajuste de cuentas entre bandas delictuales. “Mantiene antecedentes y reiteraciones por delito de porte y tenencia ilegal de armas de fuego, y es conocido en el sector, por los mismos vecinos, como un sujeto que se ha dedicado a tener rencillas con personas del lugar”, agregó Cabrera en referencia al detenido.
El imputado quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención y posterior formalización.
Foto: Carabineros 20° Comisaría