domingo, diciembre 14, 2025

Nuevo golpe al contrabando de cigarrillos en Puente Alto: Carabineros detiene a dos personas y les decomisan casi 3 mil cajetillas

El procedimiento permitió incautar casi tres mil cajetillas de cigarrillos ilegales y un vehículo utilizado para su distribución. Es la segunda captura de este tipo en la comuna en menos de una semana

En el marco de una investigación policial contra el tráfico de cigarrillos ilegales, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 20ª Comisaría de Puente Alto logró la mañana de este miércoles 16 de abril la detención de dos personas vinculadas a la distribución de cigarrillos de contrabando en el centro de la comuna.

La acción se concretó tras una vigilancia discreta en un domicilio ubicado en avenida Eduardo Cordero, donde los efectivos detectaron movimientos sospechosos asociados a un automóvil con características particulares. Al interceptar el vehículo, los funcionarios hallaron en su interior un total de 2.901 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas, cuyo avalúo comercial asciende a $15.085.200.

Las indagatorias permitieron establecer que un hombre chileno de 54 años abastecía regularmente a una mujer, también chilena, de 29 años, quien era la encargada de distribuir los productos ilícitos entre comerciantes informales que operan en la Plaza de Puente Alto.

“Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 20° Comisaría de Puente Alto, en un trabajo investigativo metodológico y sistematizado, logró la detención de dos sujetos”, señaló el mayor Matías Cabrera, jefe de la unidad. Según detalló, “uno de ellos se encargaba de poder suministrar a una mujer, que se encargaba de distribuir a los distintos vendedores ilegales que se encuentran en la plaza de Puente Alto”.

El oficial agregó que, producto del procedimiento, también se incautó el automóvil utilizado para el transporte de la mercancía ilegal. “Ante ello se procedió a la incautación de gran cantidad de cigarrillos, como así mismo también del vehículo motorizado que era utilizado para poder distribuir este tipo de especies. Hoy en día los sujetos se encuentran a disposición del Ministerio Público”, precisó.

Ambos detenidos fueron formalizados por infracción a la Ley de Aduanas, mientras que las pruebas recabadas quedaron bajo resguardo de Carabineros, quienes continuarán con las diligencias para determinar si existe una red de distribución mayor.

Este operativo se suma a otro realizado el pasado lunes 14 de abril, cuando también en Puente Alto fue detenido un sujeto que transportaba 25 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando, incautándose además dos vehículos utilizados para la distribución. Con este nuevo procedimiento, ya son tres los automóviles y más de 27 mil cajetillas sacadas de circulación en lo que va de la semana.

Fotos: Carabineros Prefectura Cordillera

LO MÁS VISTO ESTA SEMANA

Alcalde Toledo: «La jornada ha sido expedita y sin mayores incidentes»

El jefe comunal ejerció su voto en el Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez y destacó el buen desarrollo de la jornada electoral en la comuna.

Accidente entre automóvil y motocicleta en Camino El Toyo deja motorista lesionado

El accidente involucró a un vehículo particular y una...

Dos lesionados en choque en Juan de Dios Malebrán con Luis Matte Larraín

Personal de SAMU y Bomberos trabajan a esta hora...

Mujer de 75 años muere en Bajos de Mena

Una adulta mayor falleció la tarde de este domingo...

Reportan accidente de tránsito entre dos vehículos en Pirque: dos personas lesionadas

Un accidente de tránsito entre dos vehículos particulares fue...

TEMAS

Alcalde Toledo: «La jornada ha sido expedita y sin mayores incidentes»

El jefe comunal ejerció su voto en el Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez y destacó el buen desarrollo de la jornada electoral en la comuna.

Mujer de 75 años muere en Bajos de Mena

Una adulta mayor falleció la tarde de este domingo...

Reportan accidente de tránsito entre dos vehículos en Pirque: dos personas lesionadas

Un accidente de tránsito entre dos vehículos particulares fue...

Adulta mayor sufrió caída en local de votación Alicante del Sol

La mujer, de aproximadamente 70 años, fue atendida en el lugar por personal de Defensa Civil y luego trasladada por SAMU a un centro de salud.

Chile decide: Todo listo en la Provincia de Cordillera para la segunda vuelta electoral

Puente Alto al Día estará cubriendo la jornada en los locales de votación y entregando información actualizada minuto a minuto. Envía tus reportes a nuestro Instagram @puentealtoaldia o WhatsApp +56 9 9673 1297

“Pateando Piedras” llega hoy a Puente Alto: un musical que revive el legado de Los Prisioneros

La Corporación Cultural de Puente Alto presentará este sábado el montaje que reúne a músicos, bailarines y un coro ciudadano de más de 50 voces, en una puesta en escena gratuita y abierta a todo público frente al edificio consistorial.

ARTICULOS RELACIONADOS

Popular Categories