El hombre quedó con una fractura expuesta a gran altura y no puede descender por sus propios medios. El procedimiento continúa en desarrollo.
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto realizaron el rescate de un trabajador que había resultado con graves lesiones tras quedar atrapado a unos 80 metros de altura en una grúa torre en plena construcción del nuevo Hospital Sótero del Río, en la intersección de avenida Concha y Toro con Troncal San Francisco.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el obrero sufrió una fractura expuesta en una de sus extremidades mientras realizaba labores en altura, lo que le impidió descender por sus propios medios y lo dejó inmovilizado en la estructura.
Ante ello, personal de Bomberos acudió de inmediato al lugar para trabajar en el rescate alta complejidad. “Se está trabajando en inmovilizar al afectado, para así poder realizar el rescate en óptimas condiciones”, señalaron desde la institución.
Actualización: Trabajador rescatado con éxito
Cerca de las 5 de la tarde, el comandante del Cuerpo de Bomberos Sergio Pinilla informó a Puente Alto Al Día que las labores de rescate del trabajador fueron concluidas con éxito, gracias a la participación de 30 voluntarios con equipamiento técnico especializado.
«Participaron tres compañías con especialistas en trabajo de rescate en desnivel, que ascendieron aproximadamente 85 metros para poder inmovilizar y evaluar a la víctima y posteriormente bajarla a nivel de piso», detalló.
Las causas de la fractura que dejó al trabajador inmovilizado en la altura están en investigación.
Foto y video: Cuerpo de Bomberos de Puente Alto