En un hito laboral sin precedentes, el Diputado Palma manifestó su firme respaldo al referido Sindicato, en el marco de la histórica negociacion colectiva – reglada- que llevan adelante, tras 50 años de silencio.
Durante una importante reunión sostenida entre el parlamentario y la dirigencia sindical, se puso de relieve la necesidad de alzar la voz de los trabajadores, quienes por cinco décadas vieron cómo todos los procesos de negociación colectiva eran conducidos únicamente por la empresa, sin considerar sus demandas ni su participación directa.
El representante del distrito 12 subrayó que los trabajadores han expresado inquietudes respecto al aumento salarial en un 9% y a los beneficios contractuales, puntos que consideran esenciales para avanzar en dignidad y justicia laboral.

Asimismo, el Diputado Palma valoró la unidad y la solidez de la propuesta sindical, que agrupa actualmente a cerca de 260 trabajadores y trabajadoras, destacando que esta cohesión demuestra la fuerza de trabajar unidos para conquistar derechos que fortalezcan el bienestar de sus familias y comunidades.
“Este sindicato está dando un paso histórico. Tienen una propuesta sólida que merece ser escuchada, y cuentan con mi total apoyo en este proceso de construcción de un futuro más justo para todos”, enfatizó el parlamentario.
Cabe señalar que esta reunión tambien contó con la asistencia y el apoyo de la concejala de Puente Alto, Pola Montoya, quien aseveró que «la defensa de los derechos laborales y de garantías constitucionales en materia de las y los trabajadores y sindicalismo es tarea de todos y todas, no sólo de los empleadores y trabajadores sino de la comunidad toda, ya que las mejoras laborales impactan en las familias».
Espacio de difusión financiado por el Diputado Hernán Palma