Residentes de la villa aseguran que un grupo de delincuentes utiliza el vehículo para abordar a personas en paraderos y calles del sector.
Vecinos de la villa La Foresta, en Puente Alto, denunciaron la presencia de un grupo de delincuentes que estaría cometiendo asaltos desde un camión que circula por distintos puntos de la comuna. Según los residentes, los agresores abordan a personas que esperan locomoción colectiva, caminan hacia sus hogares o transitan por paraderos del sector.
De acuerdo con difundida por CHV Noticias, el vehículo mantiene un encargo por robo y, según su placa patente, pertenecía a una panadería ubicada en la comuna de La Florida. El camión ha sido visto realizando maniobras similares en otros sectores de Puente Alto, como Ciudad del Sol y calle Coquimbo.
Asaltos a cualquier hora
Una vecina del sector relató que la situación no es nueva y que la presencia de este grupo ha aumentado la sensación de inseguridad en los alrededores. “Mira, tienen hace harto tiempo cometiendo delitos en el sector. Hacen portonazos, entran en las casas, roban en el paradero de la micro, a la gente que viene caminando a tomar colectivo, y Paz Ciudadana no aparece. No aparecen nunca los de la municipalidad”, afirmó.
La residente añadió que muchos vecinos han optado por modificar sus rutinas para evitar atravesar zonas donde han ocurrido los asaltos. “Ahora ya la gente no quiere ni siquiera caminar en metro, porque a la hora que sea te asaltan”, dijo.
Los vecinos aseguran que han reportado reiteradamente estos hechos y solicitan mayor presencia policial y municipal para frenar los delitos asociados a este vehículo.
Foto: Captura de pantalla


