Durante la noche del sábado se vivieron dos situaciones particularmente violentas en Bajos de Mena, en el marco de manifestaciones por los hechos que culminaron con un menor en el lecho del río Mapocho.
Una de ellas corresponde a la quema de un bus de la locomoción colectiva en la intersección de avenida Sargento Menadier con San Guillermo, en la villa San Miguel, ubicada en los barrios críticos de Bajos de Mena.
En circunstancias que son producto de investigación, desconocidos prendieron fuego a una máquina del transporte público. El vehículo de transporte de pasajeros se quemó por completo y no se informó de personas lesionadas.
CARABINERO HERIDO
Personal de carabineros de la 65ª Comisaría Bajos de Mena realizaba diligencias en el sector debido a hechos que alteraban el orden público, cuando una patrulla de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) detectó de un automóvil Chery, de color azul, cuyos ocupantes exhibían armas de fuego.
El vehículo llega a la intersección de Osa Mayor con el pasaje Polar, lugar en que descienden los individuos y escapan a pie para perderse por los pasajes del sector.
Eran seguidos por los efectivos de la SIP cuando uno de los sujetos efectuó al menos dos disparos, uno de los cuales alcanzó a uno de los carabineros en uno de sus pies.
Los delincuentes lograron escapar y el subteniente lesionado fue trasladado al hospital institucional, en el que se verificó que estaba fuera de riesgo.
De acuerdo a lo que se informó, en el sector hubo bloqueo de calles y los incidentes se extendieron hasta avanzada la noche.
Ambas situaciones fueron puestas en conocimiento del Ministerio Público y se investiga la vinculación entre ambos hechos.