PPD expulsó al diputado Alinco de su bancada por condenable comportamiento en el Congreso

Date:

Share post:

Diversos compañeros de la Cámara Baja, acusaron que el parlamentario independiente presentaba hálito alcohólico.

¿Qué pasó?

La bancada PPD-independientes tomó la decisión de expulsar al diputado René Alinco, luego de protagonizar este martes una polémica e interrumpir el discurso de agradecimiento que estaba entregando Vlado Mirosevic como presidente de la Cámara Baja.

En concreto, Alinco realizó varios gritos en medio de la alocución de Mirosevic, donde incluso la diputada María Luisa Cordero se le acercó y le puso una bufanda para que se calmara.

La información fue entregada por el diputado Cristián Tapia, quien agregó que muchos parlamentarios denunciaron que Alinco se encontraba con hálito alcohólico.

“El diputado René Alinco en este momento ya no es parte de la bancada del PPD, lo hemos llamado insistentemente, pero él hace dos meses que ya no va a almorzar con nosotros al comedor, es imposible hacer una conversación con él”, señaló Tapia.

Respecto a la denuncia por tener hálito alcohólico, indicó que “me lo contaron toda la mañana y creo que es una falta de respeto a esta Sala”.

Asimismo, de acuerdo a lo dicho por el diputado Hernán Palma a 24 Horas, “yo me siento al lado del diputado Alinco todos los días y me llama la atención. Uno puede ser vehemente, yo también lo he sido con algunos parlamentarios que son del bando contrario, pero hay que ser respetuosos y que hay que ser correctos”.

“Lo primero que me llama la atención es lo alterado que este hombre llega (…) había un hedor extraño. Yo no tengo un alcohotest en la mano. Era como un perfume extraño diría yo, por lo menos”.

“Parece jocoso, pero no lo es, yo encuentro que la falta de respeto al presidente de la Cámara empezando la primera sesión que preside, me parece insostenible”, agregó.

Sobre el tema del presunto consumo de alcohol, los medios consultaron al involucrado si era efectivo lo que se comentaba, sin embargo, éste eludió la pregunta.

¿Qué dijo el nuevo presidente de los diputados?

A su vez, Mirosevic expresó que “entiendo que la bancada del PPD ha decidido la expulsión del diputado Alinco, porque ellos confirman este antecedente (hálito alcohólico). Me parece lo correcto, que quienes se comporten mal tengan una sanción”.

Afirmó que “desde este presidente verán dureza en el llamado al orden. No podemos permitir que alguien se sienta con el derecho de interrumpir, increpar e insultar. Voy a cuidar la convivencia democrática”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

¿Dudas sobre tu declaración de renta? Duoc UC sede Puente Alto brinda orientación gratuita durante abril

Con 17 años de trayectoria en este compromiso con la comunidad, Duoc UC, a través de sus Núcleos...

CGE se reúne con autoridades metropolitanas para presentar Plan Invierno 2025

La actividad se realizó en las oficinas de la distribuidora en San Bernardo y contó con la presencia...

Rescate Alfa pide ayuda para seguir sirviendo a la comunidad

La agrupación con más de siete años apoyando en emergencias y rescates, hoy apela a la solidaridad de...

Movilización de los trabajadores de la educación llega hasta la Municipalidad de Puente Alto

La movilización convocada por el Sindicato de Trabajadores de la Corporación Municipal de Educación llegó hasta la Municipalidad...