Más de 21 millones de pesos en decomiso en población Padre Hurtado

Date:

Share post:

El avalúo total aproximado fue de 21.182.000 millones de pesos, que correspondían a droga, armas y especies.

¿Qué pasó?

La Brigada de Investigación Criminal de la comuna, desbarató a una banda delictual que comercializaba sustancias ilícitas, a través de allanamientos en la población Padre Hurtado.

Gracias a la “Operación Jaula”, lograron dar con el paradero de los involucrados en este caso, que utilizaban los inmuebles como centros de acopio de sustancias ilícitas.

Dos detenidos

Policía de Investigaciones capturó a dos sujetos por la infracción a la ley 17.798 que corresponde a control de armas y la ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Fueron tres domicilios intervenidos por personal policial, en virtud de la investigación sostenida y de los antecedentes recopilados por funcionarios de Bicrim.

En la acción, confiscaron diversos tipos de droga, armas, municiones y otras especies como cámaras de videovigilancia, balanzas digitales y un chaleco antibalas.

El Fiscal de la causa instruyó que uno de los detenidos pasara a control de detención al día siguiente, mientras que el segundo fuera apercibido por el artículo 26 del Código Procesal Penal, el que establece la obligación de señalar domicilio en la primera actuación del procedimiento, quedando a espera de citación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Corte programado de agua afectará a sector de Bajos de Mena este martes

Por su parte, la Municipalidad ha anunciado puntos de abastecimiento para asegurar el suministro de agua en los...

Óptica SupremaVisión: salud visual con sentido social en el corazón de Puente Alto

Juan Vergara y Valeria Montanares son un matrimonio puentealtino que hace 15 años emprendió un camino en el...

¡Ya están todos confirmados! Conoce la cartelera completa del Festival de Puente Alto

Con el lema “Dos días, un solo corazón”, la comuna de Puente Alto se alista para celebrar una...

“Puente Alto merece una mayor seguridad”: La dura crítica del alcalde Matías Toledo tras el ataque durante festejos colocolinos

A través de su cuenta de X, el jefe comunal lamentó los hechos donde dos menores de edad...