Identifican cuerpo de hombre que cayó al canal La Carburera

Date:

Share post:

Como Christian Andrés Vera Espinoza fue identificada la persona que accidentalmente se precipitó al canal La Carburera, cuyo cuerpo sin vida fue rescatado por Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de carabineros.

La emergencia se comenzó a desarrollar pasadas las 19:50 horas, cuando se recibió información respecto de una persona que se había precipitado al torrentoso caudal.

Carabineros y voluntarios de rescate del Cuerpo de bomberos de Puente Alto iniciaron las labores de rastreo, teniendo como antecedente que su caída se había producido a la altura de avenida Ejército Libertador con La Costanera. Por varias horas se extendió la búsqueda la que se vio dificultada por la negativa de los encargados de cerrar el afluente sin la solicitud formal de la Fiscalía para el desvío o secado del caudal según correspondiera

Así las cosas se accedió a lo solicitado y pasadas las 03:30 de la madrugada, personal del GOPE divisó y rescató el cuerpo que permanecía en un banco de arena y material ubicado a metros de la compuerta de aseo existente a la altura de Cuatro Oriente. Media hora después, el reconocimiento del cadáver lo efectuó la hermana y denunciante

Tras subirlo a tierra firma, se hizo el trabajo en el sitio del suceso, el que quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, descartándose la participación de terceras personas.

La víctima fatal  habría ingresado al sector a proveerse de leña y cachureos, según se informó. Este antecedente lo proporcionó a carabineros la hermana de la víctima, la que fue informada por terceros de la situación accidental que afectó a su consanguíneo.

            El cuerpo fue remitido al Servicio Médico legal.

Imágenes del Rescate en la siguiente galería:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Corte programado de agua afectará a sector de Bajos de Mena este martes

Por su parte, la Municipalidad ha anunciado puntos de abastecimiento para asegurar el suministro de agua en los...

Óptica SupremaVisión: salud visual con sentido social en el corazón de Puente Alto

Juan Vergara y Valeria Montanares son un matrimonio puentealtino que hace 15 años emprendió un camino en el...

¡Ya están todos confirmados! Conoce la cartelera completa del Festival de Puente Alto

Con el lema “Dos días, un solo corazón”, la comuna de Puente Alto se alista para celebrar una...

“Puente Alto merece una mayor seguridad”: La dura crítica del alcalde Matías Toledo tras el ataque durante festejos colocolinos

A través de su cuenta de X, el jefe comunal lamentó los hechos donde dos menores de edad...