Será construido en un terreno ubicado en avenida Concha y Toro de 30 hectáreas con una superficie de 213.802 metros cuadrados.
La Comisión de Evaluación Ambiental, aprobó por unanimidad la construcción del nuevo Hospital Sótero del Río a cargo de la empresa española Sacyr, tras ser ingresado en noviembre del 2019 al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).
La obra, que comenzará en un terreno de 30 hectáreas en avenida Concha y Toro 3.680 tendrá un costo de aproximadamente 420 millones de dólares, estará a cargo de la empresa española Sacyr y beneficiará a más de 1,5 millones de habitantes del sector sur de la capital.
También puede leer:
“Será de alta complejidad y entregará atención hospitalaria y ambulatoria, beneficiando a cerca de 1,5 millones de personas de la Provincia Cordillera, específicamente de las comunas de La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo”, señaló a Emol el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.
El edificio
Será un edificio principal en forma de placa, con tres niveles, tres módulos, dos subterráneos donde se suma un módulo más. Así entonces la estructura podrá albergar 710 camas, 39 pabellones y especialidades médicas como cardiología, neurocirugía y traumatología.
“estamos muy contentos de dotar a la zona sur de Santiago de esta infraestructura hospitalaria, que junto con satisfacer una necesidad sanitaria permitirá entregar hasta 2500 puestos de trabajo durante su fase de construcción”, comentó el seremi de Medio Ambiente, Diego Riveaux al mismo medio de comunicación.