El vehículo fue recuperado por Carabineros
A las 9:30 horas de la mañana de este sábado, una joven de 24 años circulaba en su vehículo por calle Quitalmahue en Puente Alto, al llegar a su casa fue abordada por cuatro delincuentes que le realizaron un violento portonazo. La víctima fue apuntada con armas y así la obligaron a hacer entrega de su automóvil.
La afectada denunció el hecho a Seguridad Ciudadana, quienes coordinaron la información y denuncia con Carabineros. Los uniformados realizaron patrullajes y a la altura de Sargento Menadier observaron el auto, por lo que se originó una persecución hasta Estero Valle Hidalgo con Estero Pedregoso donde fueron interceptados y se recuperó el vehículo sustraído.
En el mismo lugar, los sujetos que iban al interior arrancaron pero uno de ellos logró ser inmediatamente detenido por Carabineros (tiene 23 años, sin antecedentes). Después el sujeto fue trasladado a la 66 Comisaría de Bajos de Mena y hasta la misma unidad policial llegó un supuesto amigo a visitarlo, este fue reconocido por la victima como uno de los autores del portonazo por lo que también fue capturado.
Así es como se estableció que el segundo detenido tiene 21 años y con múltiples antecedentes. Los dos delincuentes van a ser formalizados por robo con intimidación en el Juzgado de Garantía de Puente Alto.