- CMPC -
InicioPolicialViolentos antisociales ingresan a domicilio con moradores y se llevan millonario botín

Violentos antisociales ingresan a domicilio con moradores y se llevan millonario botín

La Policía y el Ministerio Público está detrás de una banda de delincuentes que ingresó a un domicilio particular habitado, sustrayendo especies por más de ocho millones de pesos.

El delito ocurrió en horas de la madrugada en la Villa San Ramón, cuando un grupo indeterminado de antisociales acudió a un inmueble de ubicado en calle Tocornal.

De acuerdo a los antecedentes que están en conocimiento del Ministerio Público, alrededor de las 04:45 horas se encontraba el grupo familiar afectado descansando al interior de la propiedad cuando sintieron ruidos que provenían desde el exterior de la casa.

De hecho provenían de la reja de cierre perimetral de la casa, situación que llevó al dueño de casa a levantarse y mirar por la ventana para ver que sucedía. Fue en esa situación que observó a más de media docena de desconocidos que avanzaban hacia a casa.

Particularmente dos de ellos ingresaron antes que el resto y uno de ellos, según los hechos que están siendo investigados, estaba provisto de un arma de fuego. A estos se sumó un individuo que portaba un elemento contundente (al parecer un fierro), quienes ingresaron a la casa habitación amenazando a los moradores.

Mientras exigían la entregada de dinero en efectivos, parte de la banda delictual accedió al segundo piso, lugar en el que amenazaron a dos hijos del dueño de casa y a una niña de siete años, nieta del denunciante.

Los delincuentes escogieron especies de valor (artículos eléctricos, consolas de juego, celulares, computadores, Tablet, una caja fuerte y otras especies) para retirarse de lugar en dirección a Puente Alto, no sin antes robarse el vehículo de la familia.

Solo cuando se sintieron seguros los afectados denunciaron los hechos a carabineros de la 65ª Comisaría de Pirque. Existen alarmas, pero solo se activaron tras la retirada de los delincuentes.

Una vez acogida la denuncia y los hechos puestos en conocimiento de la Fiscalía local de Puente Alto, se instruyó que las investigaciones y las pericias de rigor quedaron a cargo de detectives de la Brigada de Robos de la PDI.

Se informó que no existían seguros comprometidos y en la casa no habían cámaras de seguridad, por lo que se iban a analizar las existentes en la vía pública, con la finalidad de determinar la ruta de los antisociales.

Al despacho de la información no se informó de personas detenidas por estos hechos.

Exit mobile version