Un exitoso procedimiento de rescate animal, fue el que desarrollaron voluntarios de diferentes compañías de bomberos de la comuna que acudieron en auxilio de un caballar que había caído a un pozo en el sector de Canal de la Luz con avenida el Peral.
Todo se inició con el afligido llamado de un agricultor de la zona que relató la compleja situación en la estaba su yegua que, por causas que desconocía, se había precipitado a un pozo.
En principio se despachó a la Novena compañía, cercana al sector, y también voluntarios de la Primera Compañía, especialistas en cuerdas, para evaluar el salvataje del animal

En principio el llamado daba cuenta que se trataba de un pozo, pero al llegar al lugar se estableció que se trata de una cámara con cables eléctricos, por lo que se suma la Séptima Compañía de bomberos de Puente Alto, especialistas en escalas y salvamento. “Provistos de elementos de medición de energía eléctrica, se determina que los cables estaban energizados, por lo que se solicita la presencia de CGE, logrando desconectar la energía, iniciándose las labores de rescate”, Detalló a Puente Alto Al Día el Primer Comandante Juan Gómez Bueno.
Tras la evaluación del animal realizada por el voluntario de la Primera Compañía y estudiante de Quinto años de medicina veterinaria, Sammy Martínez, en compañía del voluntario de la octava compañía, Doctor, Jorge Flores, se dio inicio a las labores de extracción.
Tras el dedicado trabajo y mediante el uso de la escala mecánica utilizada como una pértiga, se procedió a subir a tierra firma al equino.
La yegua fue rescatada sin ningún tipo de problema.
El video del rescate a continuación: