El hecho ocurrió en el sector ubicado en frente de la empresa Aguas Andinas de Puente Alto, a pasos de avenida Camilo Henríquez.
¿Qué pasó?
Pasadas las 23:30 horas de este miércoles, un grupo de al menos cinco delincuentes intimidó a dos jóvenes que abordaban una motocicleta en la villa Parque Alto, específicamente en la intersección de calle Ventisquero Nieves Negras con avenida Camilo Henríquez.
Una cámara de seguridad de una residente, captó el momento en que la banda de antisociales, -que de acuerdo a declaraciones de vecinos serían menores de edad-, desciende desde un vehículo tipo suv que en principio se abalanzó en contra de las víctimas, con el propósito criminal de arrebatarles el vehículo motorizado.
El joven en una arriesgada acción trata de escapar, mientras que su acompañante, atemorizada corre a pedir ayuda a los vecinos. El desenlace no alcanza a ser registrado en el video; sin embargo, una testigo comentó que los asaltantes desistieron del ilícito, no sin antes intentar atropellar al motociclista.
“Trataron de matarlo”
“En el lapso que la niña iba a subirse, aparecen cinco cabros chicos cruzando al lado de ellos por la plaza a pie y había un auto esperándolos en Camilo Henríquez. Se suben y le tiran el vehículo encima, el niño intenta atropellarlos para escapar, y la niña salió corriendo muy asustada hacia nuestras casas”, comentó la residente, añadiendo que “luego a él lo botan de la moto y el tipo que manejaba literalmente lo intentó matar, tirándole el auto encima”.
Afortunadamente, lo anterior no ocurrió, dado que el afectado esquivó el impacto del vehículo, pero sí arrastraron la motocicleta alrededor de seis metros.
Tras la huida de los sujetos, el joven buscó a su pareja, quien manifestaba un evidente estado de shock.
La testigo aseguró que si el joven asaltado no hubiera reaccionado, “lo matan”. Asimismo, expresa su preocupación ante la ola de delitos violentos que afectan a su sector, relatando que el mes pasado tomaron de rehén a una familia para robar al interior de su vivienda y hace dos semanas, antisociales derribaron un portón, llevándose el vehículo de los moradores.
“El nivel de agresión es horrible, acá consultas en la villa y de 300 casas, la mayoría han sido asaltadas, casi no hay ninguno que se salve”, sentenció la angustiada vecina.