El incidente se registró a solo pasos del colegio Santa Joaquina de Vedruna, donde transitaban decenas de alumnos a esa hora por una actividad pactada en el establecimiento. Uno de los vecinos afectados salvó de milagro, al ser rozado por el móvil.
¿Qué pasó?
Durante la jornada de este lunes, pasado el mediodía un vehículo tipo station wagon colisionó en contra de dos viviendas ubicadas en calle Profesor Alcaíno, destruyendo el muro que separaba ambas construcciones, como también los portones.
Cristián Contreras fue uno de los perjudicados con el choque, relata a PALD la forma en que sucedió el hecho que involucró a un conductor ebrio: “Yo estaba cortando el pasto afuera de mi casa, me paro y pasa la camioneta directo hacia la casa”, terminando la mitad de ésta incrustada en el inmueble de su vecina. Asimismo, agregó que la suv -marca Hyundai modelo Terracan-, en vez de frenar, aceleró produciendo de lleno la colisión.
Por poco no fue atropellado
Según lo expresado por Cristián, el vehículo en primera instancia chocó un automóvil que se encontraba estacionado, además detalló que “le voló el intermitente, y de ahí tomó derecho hacia las casas.”
El vecino aún se encuentra conmocionado ante la grave situación vivida, debido a que salvó por centímetros de ser arrollado por el irresponsable conductor. “Literalmente me echó aire cuando pasó, porque Dios es grande estoy aquí hablando, si no sería otra la historia”, sostuvo.
Árbol impidió una tragedia de proporciones
Jeannette Valdebenito es la otra víctima del grave suceso, cuyo árbol del antejardín de su domicilio, la protegió a ella y familia, de causar una gran desgracia. Relata la vecina que se encontraba en el dormitorio (situado tras el árbol), al momento de escuchar el estruendo.
Conductor en estado de ebriedad
Tras el hecho, los afectados se dirigieron a pedir explicaciones a los ocupantes del vehículo, quienes evidenciaron hálito alcohólico. A su vez, mantenían latas de cervezas en el piso, principal prueba para atribuir el manejo bajo el consumo de alcohol.
Acto seguido, concurrió personal policial, cuyo actuar –según los vecinos- fue reprochable. Al respecto, Cristián Contreras especificó: “Llegaron de una forma muy prepotente, no se llevaron el auto y el conductor andaba sin licencia”.
Por otro lado, Jeannette condenó la actitud de los funcionarios, ya que incluso su pareja debió mover la camioneta chocada, porque “los tipos no se podían ni parar de lo ebrio que estaban, de hecho el que manejaba se puso a tomar cerveza cuando pasó todo”.
Se agolparon transeúntes y alumnos, quienes exigían la detención de ambas personas, finalmente el conductor –que no era el propietario del vehículo-, fue trasladado a la 20ª. Comisaría.
Daños materiales
Ambas familias perjudicadas solicitan que los responsables se hagan cargo de cancelar los daños que afectaron sus inmuebles, cuya cuantificación es desconocida, como también que el municipio les brinde apoyo. De manera temporal, uno de los residentes del sector les ayudará a afirmar provisoriamente los portones, en un entorno donde la delincuencia asola a la comuna.