Al realizar el control de identidad, Carabineros dio cuenta que la totalidad de los delincuentes mantenían antecedentes penales.
¿Qué pasó?
La madrugada de este miércoles pasadas las 03:30 horas, personal policial de la 66ª. Comisaría de Bajos de Mena aprehendió a tres individuos por transitar en vehículo que presentaba encargo por robo vigente.
Efectivos territoriales cumplían las rondas preventivas en medio de la población, cuando se percataron de un automóvil marca Peugeot, visiblemente dañado en su estructura, lo que originó la alerta.
Los tres individuos a bordo se encontraban en las afueras del supermercado Alvi de calle Eyzaguirre, y al ser sorprendidos iniciaron rápidamente la huida hacia el Oriente, generándose una persecución en el que se iban sumando mayor cantidad de Carabineros.
De tal forma, que en la intersección de Acceso Sur con calle Amador Neghme, los uniformados lograron dar alcance, deteniendo a los malhechores en flagrancia.
Asimismo, el vehículo fue recuperado, cuya denuncia había sido interpuesta en la comuna de Ñuñoa, debido a un robo con violencia.
Cabe destacar que la acción policial no reportó lesionados; en tanto, se espera que los sujetos pasen a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puente Alto durante las próximas horas.
Involucrado en “El Robo del Siglo”
Relativo a su historial criminal, efectivos policiales dieron cuenta que uno de los detenidos, de iniciales E.R.G.V había integrado la banda que en septiembre de 2017 perpetró el millonario robo a la empresa de valores Esertval, ubicada en la comuna de Independencia.
En dicha oportunidad, la banda delictual sustrajo cerca de 16 mil millones de pesos y cuyo cabecilla fue capturado el año pasado en un control vehicular desarrollado en la región de Valparaíso.