[Video] Puentealtino varado en Paso Libertadores: “Vivimos horas de pánico y mucha angustia”

0
2008

Raúl Abarca Torres, es un conocido ex futbolista de esta ciudad, quien por razones personales debía viajar a Buenos Aires, Argentina, pero con la mala suerte de hacerlo por tierra y en días de copiosa nevazón, siendo una de las personas que quedó atrapado en medio de lo que pudo ser una tragedia de proporciones y que costara muchas vidas. Su testimonio y relato de su experiencia, en el siguiente detalle:

¿Qué pasó?

El sábado último, Raúl Abarca Torres, más conocido en el ambiente deportivo como “El Chino” o “El Chino Picado”, se despedía de los suyos para abordar un bus Cata que lo llevaría a cruzar la cordillera de Los Andes, para llegar a destino en Buenos Aires, pero lo que sería un viaje muy largo y placentero, se transformó en una casi tragedia al quedar a bordo del bus en que viajaba, varado en el camino, a cerca de 3 kilómetros de donde encontraría a personas que podrían ayudarlos con abrigo y víveres. Lo demás, es parte de lo que nos cuenta Abarca Torres, luego de bajarse del bus, hace sólo algunas horas, ya en destino.

Testimonio

“Lo que te puedo agregar es que las autoridades argentinas y chilenas se preocuparon por un pasajero que era funcionario público que influyó en Gendarmería internacional, por eso le  dieron prioridad a niños y ancianos y gente con problemas crónicos y yo personalmente nos organizamos en la noche para ir a comprar víveres, nos pusimos bolsa en los zapatos y nos fuimos con 70 metros de nieve a ver si conseguíamos algo para comer porque estuvimos sobreviviendo a pura agua y a tres kilómetros del bus había una hostal donde pudimos comprar alimento y en ese momento hacían 16 grados bajo cero con viento blanco, llegamos al bus y repartimos los suministro a las otras 36 personas que habían en el bus cata”.

Comunicación con su esposa

Mientras todo acontecía y la señal del teléfono flaqueaba, la urgencia también era de poder comunicarse con la esposa de Abarca Torres, la señora Olga. En medio de minutos dramáticos, se produce la alternativa de comunicarse con la familia, por medio de un teléfono satelital. Este es el comunicado.

Una vez rescatado, Raúl Abarca, un poco más relajado, logra comunicación con cercanos y sólo se remite a escribir lo siguiente:

“Hola amigos la verdad que la pase muy mal, estuve varado 48 horas entre la frontera chilena y argentina, me fui el viernes en un bus Cata, sin alimentos, con niños y gente de la tercera edad que viajaba en el bus, pero hasta el domingo Gendarmería Argentina, por orden de ellos, le dieron prioriadad al bus, porque iban personas con problema a la salud y nos rescataron, y recién llegué a Buenos Aires, pero bien…!

Lo vivido por este puentealtino fue dramático, así lo relató a PALD vía telefónica, pero se lo contaremos cuando Raúl Abarca Torres, esté de vuelta y Dios mediante, “El Chino”, no vuelva a pasar la cordillera en medio de una nevazón.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí