El pistolero fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía.
¿Qué pasó?
Un video comenzó a viralizarse este lunes que da cuenta de una discusión de dos individuos desde el andén al vagón. De pronto, con el tren detenido y previo al cierre de puertas, uno de ellos saca un arma y la apunta contra la gente, sin efectuar disparos pero provocando el terror de los usuarios del servicio de transporte subterráneo.
De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió el pasado viernes al interior de la estación Santa Ana. El sujeto fue detenido el mismo día.
Durante el hecho, en todo momento el hombre es increpado por los pasajeros, quienes le gritan que se retire del lugar.
¿Qué dijo Carabineros?
El mayor de Carabineros Cristián Acevedo, comisario de la 6ª. Comisaría de Recoleta, detalló al respecto: “El día viernes se logró la detención de un sujeto de 23 años, con antecedentes anteriores. El sujeto, por causas que se desconocen, amenaza a los transeúntes y pasajeros de uno de los vagones con un arma de fogueo”.
La autoridad señaló que, posteriormente, “se logra la detención para ser puesto a disposición de la Fiscalía correspondiente por el delito de porte de armas”.
El individuo guardó el arma y se alejó de la línea amarilla. Sin embargo, Carabineros, en colaboración con personal de la empresa, notificó que logró la detención del sujeto, por el delito de porte de armas, aunque aclaró que se trataba de un arma de fogueo o de salva.