Muchos de ellos están desde las 5 de la mañana en el lugar.
La expectación es total en torno a los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela y la comunidad que vive en Chile a repletado la Plaza Pedro de Valdivia a la espera de alguna cifra que llegue desde el país caribeño. Aquello a obligado al corte de tránsito por Francisco Bilbao y Pedro de Valdivia en ambas direcciones al igual que el cierre de la Estación Inés de Suárez en Providencia.
Los primeros venezolanos llegaron a la embajada de ese país que está ubicada en calle Bustos (a una cuadra de la plaza) para ejercer su derecho a voto a las 5 de la mañana. Ahí en adelante se juntaron hasta que miles de personas llenaron el lugar y no pretenden retirarse antes de un resultado definitivo: si Nicolás Maduro sigue en el poder o Edmundo González es el nuevo Presidente de Venezuela.
Carabineros del Control de Orden Público se encuentra desplegado en el lugar, además se han realizado contenciones al tránsito durante la tarde y noche de este domingo con el fin de provocar los menos trastornos a los automovilistas y peatones que habitualmente circulan en el lugar.
De todas maneras, el ambiente es festivo, de celebración y expectación de lo que pueda ocurrir en su país. Pese a que la Plaza Pedro de Valdivia está repleta de venezolanos, solo dos mil pudieron votar al tener el 100% de la documentación al día, trámites que deben ser desarrollados por las propias embajadas y que actualmente demora más de un año.