El origen se debería como primera hipótesis a una descarga eléctrica, sin embargo la emergencia será motivo de investigación.
¿Qué pasó?
Camilo Benavides Rojas, Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna, acudió junto a decenas de voluntarios a extinguir las llamas que afectaron al campamento Nueva Cordillera, lugar ubicado a un costado del cerro La Ballena.
El fuego se inició pasado el mediodía de este martes, y fue controlado en su totalidad por personal bomberil. La rapidez de su propagación afectó a cinco familias, cuyas viviendas sufrieron pérdidas totales.
El Comandante, detalla al respecto: “A la llegada de bomberos al lugar se suscita que el fuego afecta a tres casas, pero en el control final pudimos contabilizar cinco dañadas, para eso se despachó la primera alarma de incendio, concurriendo alrededor de seis compañías al lugar”, agregando que tardaron aproximadamente 30 minutos en combatir la emergencia, que afortunadamente no dejó heridos ni lesionados.
En estos momentos se desarrolla la remoción de escombros, junto con la toma de declaraciones por parte de bomberos y carabineros, con el fin de aclarar el motivo que dio origen al siniestro para así dar cuenta a la Fiscalía.