El video fue compartido en TikTok, donde los usuarios generaron olas de comentarios; el video ha alcanzado más de un millón de visitas.
¿Qué pasó?
Un registro fue rápidamente viralizado el día de ayer, en que aparece un guardia de la empresa Metro de Santiago, que ayudado por un compañero de labores, hace devolver a los torniquetes de pago a los evasores que burlan la cancelación del pasaje.
Tal como se puede apreciar en el material audiovisual, distintas personas, de todas las edades, son obligadas a regresar al torniquete y hacer uso de su Bip!.
“Muchos vienen con bolsas de compras del mall y aún así no quieren pagar su pasaje” y “Devolviendo sinvergüenzas por no pagar su pasaje”, se describe en el clip.
¿Cómo lo hizo?
El protagonista del video indudablemente fue más astuto, puesto que con cámara en mano, el fiscalizador se ubicó en una zona estratégica de la estación y esperó pacientemente que aparecieran los primeros desfachatados, a quienes mandó con viento fresco a pasar por los torniquetes, usado la tarjeta BIP.
“Acceso secreto” en estación Mirador
“Devolviendo sinvergüenzas por no pagar su pasaje”, comienza el registro compartido en TikTok, sin embargo, acostumbrados a pasar por el “acceso secreto” que hay en la estación Mirador, de la línea 5, no contaban con la presencia del guardia, quien, aburrido de la evasión, les hizo frente para que pagaran como todos los mortales.
“Muchos vienen con bolsas de compras del mall y aun así no quieren pagar su pasaje”, acusó en encargado de la seguridad.
En total, una decena de pasajeros fueron enviados de vuelta, entre adultos y escolares que intentaron evadir el pago.
“Recuerden pagar su pasaje. El Metro es de todos y no es gratis. Ojalá algún día lo sea”, termina el video de más de dos minutos.
El registro generó diversas reacciones, la mayoría en apoyo a la labor del trabajador.
“El verdadero reality del Metro ‘Te pillamos, poh compadre’. Excelente servicio”, “Qué bueno, esto sí debe ser todos los días, porque los fin de semana es igual”, “Bien hecho, a todos nos cuesta ganar la plata. Bien el método que hacen, sería bueno que lo hicieran en todas las estaciones” y “Después se quejan por qué los pasajes suben de precio”, fueron algunos de los comentarios.