Delincuentes transitaron en contra del tráfico por la popular avenida puentealtina.
¿Qué pasó?
Personal policial de la Comisaría 38a. aprehendió a dos individuos, quienes habían robado un camión cargado con madera, tras una eficaz persecución policial por la popular avenida Concha y Toro.
El seguimiento dio comienzo, cuando la víctima de iniciales J.A.G.C alertó a la policía, que fue intimidado por antisociales en la intersección de calles Camilo Henríquez con El Peñón, mientras estacionaba el camión marca Kia, modelo Frontier.
Asalto a pleno inicio de jornada
Todo sucedió hoy a las 8:30 de la mañana de hoy, cuando el material debía ser descargado en la ferretería El Peñón.
Relató el afectado conductor que dos sujetos a rostro descubierto -pero que utilizaban mascarillas-, lo amedrentaron y uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego, obligándolo a descender del camión.
Delincuentes en contra del tránsito
Los bandidos iniciaron la huida a toda velocidad, siendo perseguidos por funcionarios policiales por las principales avenidas de Puente Alto, en momentos se desplazaban en contra del tráfico por la calzada de transporte público. Al llegar a Concha y Toro con Domingo Tocornal, los malhechores al verse acorralados en un semáforo, bajan del vehículo escapando a pie en dirección oriente, siendo detenidos tras unos minutos un frente de una estación de servicio de combustible.
Los implicados fueron detenidos por robo con intimidación, uno de ellos registra antecedentes policiales, consistentes en cuatro causas por el mismo delito, y otra por robo en bienes nacionales de uso público.
El avalúo de la madera fue de 8 millones de pesos, y ambos adultos pasarán a audiencia de control de detención en las próximas horas.