Tras conocerse el registro donde un vecino denunciaba poco respeto a las medidas sanitarias, la Municipalidad de Pirque reaccionó de inmediato y se cursaron infracciones.
Un registro se hizo público a través de redes sociales donde estaba un grupo de mujeres, sentadas a la mesa, consumiendo café, con escaso distanciamiento social y algunas de ellas sin utilizar mascarilla.
El hecho ocurrió en la comuna de Pirque, en las afueras del establecimiento denominado “La Bollería”. En el registro se observa a tres personas en una mesa del local, en distendida conversación, ajenas a lo que atraviesa el país en tiempos de Covid-19.
“Así con esta actitud no vamos a salir nunca de esta pandemia”, les dice el vecino que efectúa el registro de video, captando efectivamente a personas sin cumplir las normas sanitarias en pandemia. Sólo al momento de darse cuenta que estaban siendo grabadas se pusieron las mascarillas, según se observa en el registro de un minuto y 12 segundos.
“Cero respeto a las normas, cero”, repetía el hombre, mientras se inicia una suerte de defensa de parte del grupo que permanecía en la mesa. Una de ellas le dice: “Acá no estamos en cuarentena caballero”, desconociendo la norma vigente respecto de este tipo de establecimientos.
A raíz de estos hechos, el alcalde Cristián Balmaceda indicó que “le parecía muy mal que haya gente que no entienda lo que estamos viviendo en este minuto y la pandemia que hay a nivel nacional”.
Por esto mismo, al tomar conocimiento, inspectores municipales concurrieron al local por lo que se va a cursar una infracción comunal por el distanciamiento y por el no uso de la mascarilla, además se les va a multar e iniciar un sumario sanitario al local, sin descartarse la clausura, lo que ocurrió en horas de esta tarde.
Vea los detalles en el siguiente video: