La mascota presentaba un inicio de hipotermia y estuvo cinco días extraviado.
En Talcahuano, región del Biobío, este lunes se vivió un emotivo momento cuando se logró el rescate de un perrito no vidente que llevaba más de cinco días extraviado.
Su dueña, una adulta mayor de 80 años, inició una angustiante búsqueda durante el periodo que su compañero canino estuvo perdido.
El hallazgo fue posible gracias al rescate de la tripulación del barco ruso Maironis, que avistó al perrito nadando entre los buques del puerto de Talcahuano, específicamente en el Terminal Internacional San Vicente.
El perrito, que sufría de ceguera, fue atendido por los marinos. Lo sacaron del agua, lo abrigaron, le dieron agua y comida, y lo trasladaron a un recinto veterinario de urgencia. A pesar de haber experimentado un inicio de hipotermia por su tiempo en el agua, se encuentra en proceso de recuperación favorable.
La buena noticia llegó este martes, cuando el perrito pudo reunirse nuevamente con su dueña, quien estaba preocupada por su bienestar.
El buque ruso Maironis rescató a un perro, ciego, que nadaba a la deriva frente al Puerto San Vicente Terminal Internacional, Talcahuano. Tras salvarlo, puerto gestionó la entrega a entidad animalista y apareció su dueña, una adulta mayor que lo buscaba hace 5 días @Cooperativa pic.twitter.com/VYSSGliYiQ
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) April 23, 2024