Carabineros de la 66ª. Comisaría lograron también recuperar un automóvil asociado al ilícito.
¿Qué pasó?
Este lunes, pasadas las 16:00 horas, personal policial capturó a dos antisociales que escapaban, al ser sorprendidos descargando especies de un camión perteneciente a la empresa Pepsico.
Gracias a los patrullajes preventivos realizados por la Fuerza Tarea J.Z.M “Esucar”, avistaron a los delincuentes en pleno delito de flagrancia, en el sector de Bajos de Mena, cercano a avenida San Guillermo con Weber.
Los malhechores al percatarse de la presencia uniformada, comenzaron la huida a pie por los diversos edificios de departamentos que se encuentran en el lugar, siendo atrapados dos de ellos, mientras que un tercero está siendo intensamente buscado.
Lo obligaron a conducir el camión
Tras la indagatoria pertinente del equipo policial, dieron con el paradero de la víctima, un joven trabajador que según informó, había sido interceptado aproximadamente hace media hora por los individuos en la comuna de La Granja, quienes actuaron a rostro cubierto y lo amenazaron con armas de fuego.
Acto seguido, los antisociales lo obligaron a conducir hasta el sector mencionado, sustrayendo la totalidad de la mercadería y especies personales.
Asimismo, el afectado añadió el antecedente que uno de los asaltantes aborda un vehículo marca Suzuki, modelo Aerio, el cual también fue recuperado por Carabineros.
Cabe señalar que los delincuentes tienen 18 y 21 años; ambos con antecedentes penales por delitos como Robo con Intimidación, Robo en Lugar Habitado, Porte de armas, y Robo por Sorpresa.
Se espera que mañana ambos imputados pasen al primer control de detención de la jornada en el Juzgado de Garantía de Puente Alto.