El ministerio del Interior informó este domingo que se querellará contra las 31 personas detenidas este fin de semana por participar de una fiesta clandestina en Recoleta.
La detención se produjo luego de que vecinos de calle Río de Janeiro llamaran a personal policial tras presenciar ruidos molestos dentro de una propiedad que estaba siendo resguardada por una persona que controlaba el ingreso.
Tras aprobarse una orden allanamiento la policía entró hasta el lugar y se encontró con más de 50 personas participando de la fiesta, varias de las cuales huyeron por los techos. Sin embargo, fueron detenidas 10 mujeres y 21 hombres de nacionalidad peruana, todos acusados de vulnerar el artículo 318 del Código Penal por poner en peligro la salud pública y vulnerar las medidas sanitarias por la pandemia.
Todos fueron formalizados. Uno quedó con arresto domiciliario total por cuanto presentaba una orden de aprehensión pendiente, mientras que al resto se les aplicó la cautelar de arresto domiciliario parcial nocturno.
Al término de la investigación, los imputados arriesgan penas de hasta cinco años de prisión.
En la acción judicial la autoridad especifica ofició al ministerio de Salud para informar si los querellados estaban o no diagnosticados con Coronavirus.