En horas de esta mañana salió desde el pasaje Estero Loa el cortejo fúnebre que trasladó los restos de Carlos Ignacio Acevedo Calderón (26), quien falleció a consecuencia de un cruento suceso que ocurrió a principios de la semana y que son producto de investigación.
De las circunstancias del deceso se informó que el mencionado habría salido en defensa de una mujer que era golpeada y en esas circunstancias un tercero sacó un arma de fuego y le disparó a matar.
Gravemente herido fue trasladado a la urgencia del Hospital Sótero del Río. Un traumatismo encéfalo craneano por bala precipitó el deceso del hombre mientras se hacían ingentes esfuerzos por salvarle la vida en el centro asistencial.
Desde que se conoció su deceso, sus cercanos vinculados a la barra de Colo Colo comenzaron una ruidosa despedida marcada por el uso de fuegos artificiales. Esto ocurrió todos los días, lo que generó molestia de vecinos de las villa Cerrito Arriba, Las Caletas, Cielos Andinos y de los alrededores, quien hicieron denuncias y daban cuenta de la situación a través de Sofafe.
Lo anterior se repitió esta mañana en la salida del cuerpo del infortunado hasta el Cementerio Metropolitano. Cabe indicar que desde la partida del cortejo y desde el velorio que se inició el miércoles, el servicio estuvo resguardo por carabineros, ya que fue considerado como un funeral de alto riesgo y de hecho se produjo un incidente grave en que desconocidos tuvieron una discusión con un vecino del sector al que le rompieron la totalidad de los vidrios de su vehículo particular.
Del fallecido se informó que no registraba antecedentes penales, pero si detenciones relacionadas con microtráfico, robo con violencia y por infringir normas contra la salud pública.
El funeral se desarrolló sin incidentes.