El hecho ocurrió este lunes, cuando la vecina iba en camino hacia el colegio a dejar a sus pequeñas en Casas Viejas.
¿Qué pasó?
Durante esta mañana, cerca de las 8:30 horas, una madre es asaltada por un solitario antisocial, mientras caminaba por calle Los Suspiros a dejar al colegio Terra Andina a sus hijas de 4 y 5 años.
Cecilia Ortiz comentó a PALD que es primera vez que sufre un asalto, porque “todos los días caminamos por ahí, nunca habíamos tenido algún problema, pero hoy no vi a nadie más en la calle, porque generalmente pasan vehículos que van hacia el colegio”.
Robo con intimidación
Con respecto al momento, la víctima aseveró que “no lo vi venir, no escuché ruido, nada”. De esa manera sigilosa, el delincuente la intimidó con un arma cortopunzante, exigiéndole que entregara las cosas de valor, específicamente su celular.
“Me puso el cuchillo en el cuello”, declaró la afectada, añadiendo que el hombre –presumiblemente menor de edad-, empujó a las niñas para luego según cuenta Cecilia “agarrarle la mano, y al tirarlo hacia un lado me quitó la mochila de una de mis hijas y salió arrancando”.
Según la víctima, el adolescente es de cabello claro, tez blanca y ojos color verdes. Hace un llamado a las autoridades para conseguir mayor presencia policial en tal lugar, que insiste “es muy solo”.
Asimismo, pide a la comunidad ayuda para encontrar la mochila robada, dado que su pequeña hija se encuentra conmocionada con la situación vivida, y necesita con urgencia sus útiles escolares. “Es de color verde agua y tiene una luna con lentejuelas, es marca Extreme”, cerró la vecina.