La víctima terminó con diversas lesiones de consideración, al ser golpeado por dos antisociales que quisieron robarle el vehículo, uno de ellos se dio a la fuga.
¿Qué pasó?
Este jueves en horas de la tarde, dos antisociales intimidaron con armas de fuego a un conductor de la aplicación de transporte de personas Úber, con el propósito de sustraer el automóvil donde se movilizaba.
El asalto ocurrió a plena luz del día en calle Las Rosas, donde el conductor recibió una serie de golpes en la cabeza con la pistola que portaban los malhechores, causándole múltiples heridas, terminando completamente ensangrentado.
Vecinos organizados
Los residentes de este sector de Puente Alto aseguran estar cansados de la delincuencia. Una vecina que prefirió reservar su identidad, comentó a PALD: “Casas Viejas es tierra de nadie, los extranjeros nos tienen invadidos, hay tomas por todos lados. Nosotros tenemos que encerrarnos cuando cae la noche, estamos aburridos de los portonazos, imagínese que ya no distinguen estos tipos si es día o noche, Carabineros siempre están en otro procedimiento cuando uno los llama”.
Ante el brutal ataque, un grupo de vecinos intervino en salvar la vida de la víctima, reduciendo a uno de los sujetos; mientras que el otro desafortunadamente logró escapar con las llaves del automóvil marca Volkswagen, modelo Polo, las que fueron encontradas horas después en la vía pública.
A la llegada de personal motorizado de la Comisaría de Las Vizcachas, los pobladores mantenían al retenido sentado en la vereda, atado de pies y manos.
Gracias a la valiente acción de los pobladores de Casas Viejas, el asalto culminó en calidad de frustrado, con un detenido de 18 años, cuyo control de detención se fijó para este viernes.
Los delitos que se le imputan son robo frustrado con intimidación, porte de arma y lesiones graves.
Imágenes sensibles