Adelantó en curva y con línea continua. Fue formalizado y quedó libre, sujeto a medidas cautelares
Una publicación en nuestra plataforma de Instagram encendió las alarmas en la comunidad de San José de Maipo. En el video, que rápidamente se hizo viral, se observa a un conductor realizando una peligrosa maniobra contra el tránsito en el Camino Al Volcán.
Las imágenes muestran cómo el sujeto, en un acto temerario, avanza en dirección contraria y logra pasar a escasos centímetros entre un vehículo que transitaba delante de él y otro en dirección opuesta que registraba el incidente.
La impactante situación fue denunciada a Puente Alto Al Día a través de un registro en video, donde quedó captada la imprudencia del conductor en la ruta G-25.
Todo habría sucedido a eso de la 15:30 horas entre los sectores El Canelo y Las Vertientes, cuando dos padres se encontraron de frente con un auto blanco que adelantó en una curva y línea continua, lo que por poco provoca un accidente de consecuencias insospechadas.
“Buen día para todos. El día de ayer a las 15 horas pasamos el susto más grande, gracias a un irresponsable que adelanto en curva. Podría haber dejado a dos niños sin papás. Les dejo el video”, señalan los afectados.
La impactante grabación movilizó a Carabineros, quienes, tras recibir la denuncia, informaron a la Fiscalía, la cual coordinó su detención inmediata.
El conductor fue formalizado en la Fiscalía Sur por los delitos de conducción en estado de ebriedad y daños, ya que en su trayecto temerario habría impactado un furgón, causando daños materiales significativos.
Además, se le vincula con lesiones leves que habrían sufrido dos peatones, quienes, según informes preliminares, se encontraban en la vereda al momento de la maniobra. Esto hecho también está siendo investigado.
El imputado quedó sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y la suspensión de su licencia de conducir mientras se desarrolla la investigación.