En un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros de Chile se realizó el rescate de un ciudadano checo que se encontraba con problemas de salud a 10 mil pies de altura.
¿Qué pasó?
El sábado un ciudadano de nacionalidad checa decidió subir solo a recorrer los cordones cordilleranos del Cajón del Maipo, pero no contaba con que sufriría problemas de salud a más de 10 mil pies de altura, en la comuna de San José de Maipo, más arriba de El Volcán.
El europeo se descompensó, comenzó a sufrir náuseas, vómitos, mareos. Afortunadamente para el checo un grupo de andinistas lo divisó y fueron a alertar a carabineros a la Tenencia San Gabriel que había una persona en el Refugio Plantat deshidratada y en pésimo estado de salud.
¿Qué se hizo?
Un equipo especializado de la prefectura aérea durante la tarde de hoy se dirigió al lugar en donde rescató al joven, luego de 20 minutos de vuelo desde Puente Alto, quien fue estabilizado y se recupera en el hospital Padre Hurtado.
Luego, el rescatado explicó que quería estar solo y caminar, pero no contaba con llegar a un lugar tan inaccesible y sufrir malestares físicos.