El incidente que obligó la llegada de Carabineros, ocurrió este martes en el antejardín de una vivienda de la comuna de Ñuñoa.
¿Qué pasó?
Gracias a la inmediata acción policial de funcionarios de la 33ª. Comisaría de Ñuñoa, se logró la detención de un enajenado individuo, que amenazaba a su madre provisto de una pala.
La víctima de violencia intrafamiliar se comunicó a la Central de Comunicaciones de la institución para dar cuenta del hecho que acontecía temiendo por su vida, como también por la integridad de su madre de 95 años que la acompañaba en el inmueble.
Residente grabó con su teléfono móvil
Uno de los vecinos del sector de calle Covarrubias, grabó el momento en que el sujeto amenazaba a los gritos a la madre de 58 años, portando una pala y verbalizando diversas incoherencias, además de amedrentarla diciendo que le cortaría la cabeza con tal herramienta de mano.
Justo en ese momento Carabineros advirtió de la situación, y en base al real riesgo que estaba expuesta la víctima, uno de los funcionarios desenfunda su armamento para atemorizar al atacante mientras que otro funcionario accede a través de escalamiento al antejardín, logrando reducirlo.
Debido a la labor ejercida por los funcionarios en el procedimiento, la situación no desencadenó una desgracia. No obstante, las víctimas del descontrolado hombre terminaron con lesiones leves, en rostro y piernas.
El imputado tiene 27 años, y fue detenido por los delitos de lesiones leves y amenazas de muerte en el contexto de Violencia Intrafamiliar (VIF), siendo formalizado durante el mediodía de este miércoles.