El hecho tuvo lugar en la intersección de avenidas Luis Matte Larraín con Nonato Coo; personal de Labocar aún se encuentra trabajando en el sitio del suceso.
¿Qué pasó?
Un delincuente se encuentra en riesgo vital, tras ser herido por un funcionario policial que se encontraba de franco durante la noche de este martes. El incidente se produjo luego de una encerrona ocurrida en la esquina de Luis Matte Larraín con Nonato Coo, cuando el carabinero fue abordado por un grupo de antisociales armados que se movilizaban en dos automóviles.
Con el fin de frustrar el atraco, el efectivo policial hizo uso de su arma de servicio, lesionando a uno de los malhechores, hiriéndolo de gravedad.
Información de Carabineros
Según precisó el capitán Carlos Ritter, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Cordillera, el sujeto de 32 años herido posee “antecedentes policiales por delitos violentos” y se encuentra internado grave, en riesgo vital, en el Hospital Sótero del Río.
“El resto de los individuos huyeron en diferentes direcciones, dejando uno de los vehículos en que se movilizaban en el lugar, el que había sido sustraído unos minutos antes en la misma comuna”, agregó Ritter.
El resto de los delincuentes se dio a la fuga y son buscados por la policía. En el lugar de los hechos dejaron abandonado un vehículo, el que había sido robado minutos antes en San Bernardo.