Tres menores de edad fueron detenidos por la responsabilidad en un robo con intimidación, en el que no dudaron en amenazar con arma de fuego a un niño de 8 años para robarle un teléfono celular.
Los hechos que terminaron en la captura del trío se comenzaron a desarrollar en la comuna de San Bernardo cuando desconocidos, provistos de armas de fuego, amenazaron a una familia para apoderarse de dos teléfonos celulares, hecho que quedó registrado en cámaras de seguridad.
Los antisociales amenazaron con arma de fuego a un niño de tan sólo 8 años, pero también a su madre, lo que les permitió apoderarse de dos teléfonos móviles, uno de los cuales tenía el sistema de ubicación por GPS activado.
El grupo escapó en dirección desconocida en un automóvil Kia, de color blanco, pero el sistema de posicionamiento satelital permitió establecer la ruta de escape en dirección a Puente Alto.
La información fue proporcionada a carabineros, montando un plan candado con la finalidad de dar alcance a los antisociales, que por la descripción de las víctimas podría tratarse de menores de edad.
El primer avistamiento ocurrió en la autopista de acceso sur, en dirección al sur, momento en que al llegar a avenida Chiloé, quien iba al volante perdió el control y chocó el bandejón central, reventando uno de sus neumáticos.
Al llegar a la avenida Santa Rosa dejaron abandonado el auto y corrieron en diferentes direcciones, produciéndose la detención de tres de los cuatro ocupantes del auto. En sus capturas participaron uniformados de la 66ª Comisaría de Bajos de Mena y efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la referida unidad policial.
La razón del escape hacia el punto antes indicado quedó al descubierto cuando se produjo la intervención de un hombre adulto que resultó ser padre de uno de los detenidos. Este sujeto fu detenido y puesto a disposición de la Justicia por oponerse a la acción de carabineros en servicio
Una vez controlada la situación se incautaron armas de fuego y se verificó que las edades de los detenidos fluctuaban entre los 14 y 16 años de edad.
A consecuencia del procedimiento se constató que el auto en el que se movilizaba el grupo delictual registraba encargo vigente por el delito de robo con intimidación, hecho que se había producido en la comuna de La Florida y denunciado en carabineros. Por este hecho se agregó el delito de receptación.
Con la captura de los imberbes imputados se logró la recuperación de dos teléfonos celulares que fueron reconocidos como de su propiedad por los afectados.
Ya con el procedimiento policial en curso, se logró recuperar un registro de video que muestra a los detenidos en plena acción.