Debido al mal tiempo que afecta a la Región Metropolitana, sobre todo con la caída de nieve en sectores precordillernos, carabineros y autoridades solicitan no acudir a la comuna cajonina.
¿Qué pasó?
San José de Maipo y Pirque mantienen temporalmente bloqueadas las rutas de acceso hacia la cordillera, las cuales se encuentran restringidos para turistas, debido a la condición climática actual, sólo se permite el ingreso de residentes. Cúmulos de nieve, caídas de árboles y pavimento resbaladizo, son algunos de los factores que no hacen posible la subida.
Autoridades insisten en advertir a la población, con el fin de no originar aglomeraciones y tráfico de vehículos en el sector.
Caminos cercados
El Comisario de la Unidad Policial de Pirque, Marcos Reyes, explicó que este sistema frontal se ha caracterizado por la gran caída de nieve en San José de Maipo, llegando hasta la zona de El Manzano y agregó detalles de las fiscalizaciones en los caminos. “Por disposición de la autoridad administrativa, se han establecido puntos de control de carabineros, uno en la ruta G-25 y otro en la ruta G-27, impidiendo el acceso a las personas que no sean residentes, tampoco turistas que no posean una reserva”.
Bajo la misma línea, hace un balance de la jornada, recomendando a los automovilistas que excepcionalmente cuentan con libre desplazamiento, circular en un vehículo 4×4, más la obligación del uso de cadenas en los neumáticos, puesto que “existen zonas donde la nieve se encuentra acumulada y vialidad se encuentra trabajando en este momento”, añadiendo por último, que el sistema de lluvia y nieve se prolongará durante todo el día jueves.