Por segunda vez en tiempo de pandemia, integrantes de “ruta calle” de Radio 7, sufrieron la sustracción de las colaciones que entregaban en las cercanías de avenida La Serena. Esta vez uno de los delincuentes escapó con el vehículo en el que se movilizaban.
Los hechos, según denuncia una de las afectadas, Macarena Gárate, ocurrieron en momentos en que repartían abrigo y comida a personas en situación de calle, labor que vienen desarrollando desde el inicio de la pandemia.
Todo parecía en jornada normal, pero de pronto aparecieron en escena tres desconocidos, claramente delincuentes, quienes intimidaron a “Maca” y a su compañera “Aby” con la clara intención de robarles.
Al principio hubo resistencia. Hubo forcejeo y Macarena logra recuperar la llave, pero uno de los involucrados sacó un arma de fuego y todo cambio. Que ellas les relataran lo que estaban haciendo de nada sirvió y de los tres desconocidos, el más violento, simplemente huyó con el automóvil Hyundai Accent FTBG-19, el que al despacho de la información aún no aparecía.
Como la transmisión era en vivo, no fueron pocos los que fueron testigos del indignante delito. Tanto fue, que dos de los compañeros de delitos optaron por no subirse al auto e increpar al sujeto que huia en dirección desconocida.
“Amigos y amigas no puedo dejar pasar y dar fuerzas a nuestras compañeras Macarena y Aby , no es justo que a RADIO 7 en que hacen hermosas y lindas obras sociales, les asalten a punta de pistola … Son unos hijos de p… Lo mejor de todo es que ellas están bien dentro de lo que cabe, por qué creo que estás situaciones no las olvidas de un momento a otro”, se señalaba en el Facebook.
El delito fue denunciado en la 38ª comisaría de Puente Alto y ya se dispusieron diligencias investigativas por parte del Ministerio Público.
Esta es la segunda vez que el equipo solidario de “ruta” Calle es objeto de esta bajeza delictual.
También puede leer: