Durante este miércoles se conocieron algunos detalles del violento asalto que sufrió un matrimonio de adultos mayores en Concepción, en la Región del Biobío.
¿Qué pasó?
Este martes, cerca de las 16:30 horas una pareja de adultos mayores fue asaltada por un menor de edad en el centro de la capital penquista a plena luz del día, con el objeto de sustraerles el vehículo.
La situación se dio mientras las víctimas permanecían estacionadas en la esquina de General Cruz con Tucapel, donde fueron abordados por el antisocial mientras descargaban algunas pertenencias desde el interior del vehículo.
En el momento se produjo un forcejeo; no obstante, el delincuente arrastró unos metros a las víctimas y provocó la amputación traumática del dedo anular de la mano derecha de la mujer.
Antecedentes de Carabineros
Según información policial, mientras Carabineros de la 2ª Comisaría local realizaba patrullajes preventivos, durante la jornada de la tarde fueron alertados de la situación por las mismas víctimas: un hombre de 74 años y una mujer de 64, quienes les señalaron haber sido víctimas del robo de su vehículo, una camioneta marca Mitsubishi modelo L200.
Con estos antecedentes, los funcionarios policiales se movilizaron rápidamente y lograron divisar el automóvil a las pocas cuadras. Al advertir la presencia policial, el ladrón huyó en dirección al sur, siendo perseguido por uniformados motorizados.
Fue capturado
El delincuente escapó por la ciudad, pero finalmente fue interceptado por funcionarios policiales en la población Pedro del Río Zañartu, en la ribera norte del río Biobío. En ese lugar se constató que el dedo de la adulta mayor estaba en el vehículo.
“Mientras carabineros realizaba patrullajes preventivos fueron alertados por una pareja de adultos mayores, quienes señalaron que habían sido víctimas de un robo, donde sustrajeron su vehículo. En las mismas circunstancias, mantuvieron un forcejeo con la persona que se los robó donde una de las víctimas resultó con la amputación de un dedo“, confirmó el subteniente Jerson Beltrán.
“Tras un patrullaje, carabineros motorizados dieron con el paradero del vehículo, manteniendo un seguimiento controlado del mismo. Posteriormente se logró detener al infractor por el delito de robo con violencia”, afirmó el uniformado de la Prefectura Concepción.