Con tres personas detenidas culminó un procedimiento de Carabineros de la 66ª Comisaría Bajos de Mena, luego de detectar una transacción de drogas en la vía pública. Producto de la intervención de los uniformados se incautó 1 kilo 208 gramos de marihuana y 155.6 gramos de clorhidrato de cocaína.
Una patrulla de carabineros avanzaba al sur por calle Brahms, cuando al llegar a la altura del 1490 detectaron la presencia de dos hombres que estaban en una evidente transacción de drogas. A cambio de dinero, uno de los sujetos efectuaba la entrega de pequeños envoltorios, por lo que al estar frente a un delito flagrante los uniformados decidieron intervenir.
Los desconocidos al percatarse de la presencia policial escaparon hacia el interior del block. Uno de ellos fue detenido en las escaleras comunes, antes de ingresar a un departamento, mientras que el otro involucrado si pudo ingresar a una propiedad de un tercer piso, pero ante la flagrancia y al hecho que la puerta de entrada estaba abierta, se ingresó y materializó la detención. Este mantenía dinero, droga dosificada y 11 cartuchos 9mm, mientras que el primero de los detenidos mantenía los envoltorios recientemente adquiridos.
De acuerdo a lo que se informó, al interior del departamento se detuvo a una mujer que sentada sobre una silla del comedor estaba dosificando drogas y junto a ella había dos balanzas digitales. De inmediato fue detenida por la responsabilidad que le afectaba en la infracción a la Ley 20.000 de Control de Drogas y estupefacientes. En los peritajes se estableció que al interior del departamento había 481 bolsas contenedoras de marihuana, con el peso bruto antes indicado.
Todos, por instrucciones del Ministerio Público, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto en calidad de imputados.